Los intendentes de Yerba Buena y de Bella Vista, Mariano Campero y Sebastián Salazar, respectivamente, estuvieron anoche la localidad de Villa Fiad, más conocida como Ingenio Leales, al este de la provincia. "Los vecinos nos contaron que 'se llevaron' la escuela técnica secundaria a otra localidad. Que la presión impositiva sobre los pequeños comerciantes 'es tremenda'. Que la única salida laboral es 'conseguir' un nombramiento en la comuna. Que cuando se cae un puente 'pasan años' hasta que lo arreglan", contó Campero, al término de su recorrido.
Tanto el dirigente de la "Ciudad Jardín" como Salazar observaron que, aunque la actividad productiva gira en torno del ingenio y de la caña, "con eso no alcanza". "Después de escucharlos, les dijimos que no todos los políticos somos iguales. Por eso, estamos llevando el mensaje de Patricia Bullrich a cada rincón de la provincia", añadió Campero, candidato a diputado en primer término.
"No tengo dudas que con Patricia (Bullrich), en la Casa Rosada y Mariano, en la Cámara de Diputados, Argentina tendrá las transformaciones necesarias para salir del desastre que nos va a dejar el kirchnerismo", declaró Salazar, tercero en la lista de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán.
A tres semanas de las elecciones generales, los principales postulantes intensifican su campaña y visitas en el interior. La candidata Valeria Amaya mantuvo una reunión con Tiago Giansily, secretario de Discapacidad e Integración del Pro, con quien dialogó sobre los desafíos para una provincia más inclusiva.